Skip to main content

Algunas landing page son increíbles a nivel visual y nos dejan sin palabras pero, ¿realmente consiguen resultados? La realidad es que el objetivo de esta página de aterrizaje es convertir visitantes en leads y para ello, no solo importan los aspectos gráficos.

Te proponemos hacer juntos este viaje y descubrir las 10 claves esencial para optimizar una landing page. ¿Nos acompañas?

mock up de landing optimizada

¿Por qué necesitas saber optimizar una landing page?

Tarde o temprano, es inevitable que llegue el momento de diseñar una landing page.

Un momento que puede resultar todo un desafío. Los motivos pueden ser muchos, desde ofrecer un contenido específico para tu audiencia hasta comunicar un descuento especial para los que se suscriban a tu newsletter.

Pero, ¿por qué creamos una landing page? Fácil, para ofrecer al usuario un contenido de valor más específico y sobre todo, para incitarle a la acción de la manera más natural posible. Además, a nosotros nos permitirá calcular mejor la tasa de conversión que como sabes, es una métrica que se obtiene a través de esta fórmula:

Tasa de conversión de una página = Número de conversiones de la página/Número de visitantes de la página

Así que, si tu objetivo es la conversión (del modo que sea), una landing page será tu mejor herramienta. Ahora bien, como veremos más adelante, no todas las páginas de aterrizaje sirven.

Una landing page es una página web que ha sido creada para convertir al visitante en lead a través de una llamada a la acción. Lo más habitual es que incluya vías de captación como un formulario, según su objetivo.

Considerada como una de las herramientas imprescindibles en la estrategia inbound, el siguiente paso es optimizarla para aumentar los resultados.

4 tipos de landing page que puedes crear

Landing page desde la página principal

Se diseña en la misma home, para destacar un producto concreto. De este modo, la audiencia localiza la información enseguida.

Landing page de lanzamiento

Es ideal para presentar un nuevo producto pero te aconsejamos que en esta página, evites el exceso de información para no distraer al usuario del foco de atención.

Landing page con formulario

Para generar leads, los formularios son un recurso perfecto. Recuerda ofrecer contenido de valor como eBooks a los usuarios que lo completen.

Landing page click-through

Son las páginas que se crean para llevar a la audiencia hacia una compra directa, una oferta o a un período de prueba. Como ves, hay tantas landing pages como objetivos tengas en tu estrategia de marketing. Por eso, antes de empezar a diseñar, necesitas tener muy claro este punto. Si es así, ya estás preparado para el siguiente destino.

Descubre las 10 claves para diseñar tu landing page

Menos es más

Lo simple puede parecer insuficiente pero cuando se trata de tu landing page, es mejor apostar por el minimalismo tanto a nivel de contenido como visual. Elimina cualquier tipo de ruido que distraiga a la audiencia y así quedará clara la llamada a la acción.

Habla con términos de urgencia

Expresiones como «tiempo limitado» o «pocas cantidades disponibles» son muy comunes pero también son muy efectivas a la hora de conseguir que los visitantes de tu página actúen. Por ejemplo, en una landing page de un producto de la página web de Target, ver que quedan pocas unidades disponibles despierta todavía más el interés:
Un temporizador con una cuenta atrás es otro recurso perfecto para marcar cuánto tiempo tiene la persona para actuar.

El CTA perfecto

Un botón de llamada a la acción debe ser claro, breve y conciso. No queremos confundir al lector sino dejarle claro lo que debe hacer. De nuevo, lo más simple es lo que mejor funciona. Aquí tienes algunas frases para experimentar:

  • Únete para conseguirlo
  • Pruébalo gratis
  • ¿Quieres tu prueba?

Los testimonios influyen

A las personas nos gusta saber cómo han sido las experiencias que otros han tenido con los productos o servicios que nos interesan. Nos aporta credibilidad y confianza a partes iguales. Como compañía, también demuestra que te importan sus opiniones. Por eso las “quotes” o citas funcionan tan bien. Acompáñalas de una foto y el nombre de la persona/cliente.

Titulares llamativos (y creativos)

Vivimos en un mundo donde las imágenes y vídeos son protagonistas pero en una landing page, el texto sigue siendo imprescindible. Conecta con las personas a través de frases impactantes y sobre todo, emocionales.

Añade información de contacto

Siempre garantiza profesionalidad proporcionar datos como el número de teléfono o una dirección de correo electrónico así como enlaces a los centros de ayuda, tal y como hace Shopify.

Reduce los tiempos de carga

Como sabes, este número es decisivo para la experiencia del usuario. El tiempo es oro y si tu landing page tarda unos segundos de más en cargarse, perderás audiencia o, lo que es lo mismo, aumentará la tasa de rebote. ¿Quieres mejorar los tiempos? Empieza por comprimir y optimizar las imágenes. Es sencillo pero muy efectivo.

Colores opuestos

Utiliza esquemas de colores complementarios para conseguir una página más atractiva. Para el botón de Call To Action emplea un color totalmente distinto. Desde esta página web, puedes crear tu paleta de colores aunque no tengas experiencia como diseñador.

¿Cuál es la mejor estructura?

Divide tu página en dos mitades. En la parte superior, ubica el principal beneficio de tu producto, el CTA y el formulario (si lo tienes). En la mitad superior, otro tipo de contenido que quieras añadir pero que no sea esencial, como por ejemplo, las valoraciones de otros clientes. Tienes que conseguir que el usuario acceda a la información importante sin desplazarse, porque generalmente no lo hace.

Optimizar para SEO

Aunque lo hemos dejado para el final, no por ello es menos importante. La búsqueda orgánica es uno de los caminos más rápidos para llegar a una página de destino por lo que deberías crear el contenido teniendo en cuenta las palabras clave. La ruta URL también debería incluirlas. Puedes utilizar herramientas de investigación de SEO como SEMrush y descubrir los términos más interesantes, facilitando que tu página aparezca en los resultados de búsqueda.

Además de optimizar tu landing page, te recomendamos realizar pruebas A / B para comprobar cómo funcionan distintas versiones y quedarte con la mejor.

Con estos 10 tips, puedes empezar a diseñar una página de destino efectiva pero si prefieres dar pasos firmes, confía en nosotros para acompañarte hacia el éxito. Nos encargaremos de mejorar tu visibilidad online para que tu landing page reciba más visitas y gracias al diseño y contenido, conseguiremos que esas visitas se conviertan en conversiones.

Nosotros estamos preparados para empezar este viaje. ¿Y tú?

Deja una respuesta