A medida que continúa extendiéndose y arraigándose en varias regiones, el terrible COVID-19 va dejando a su paso una devastadora crisis sanitaria, social y económica.
Hasta el momento de esta publicación, más de 2 millones de seres humanos han sido infectados y más de 150.000 personas han muerto en todo el mundo, esperando que aumenten los próximos meses las cifras de forma significativa, pues estamos en los inicios de una pandemia que puede durar, meses o en el peor de los casos años.
A medida que se dispone de nuevos datos, se empiezan a elaborar las primeras proyecciones sobre el impacto económico de la pandemia del Coronavirusy sólo una cosa es segura:

Nada es seguro.

En las organizaciones empresariales, los grandes equipos y en muchos casos toda la fuerza de trabajo se ven afectados. Todos los departamentos de marketing y publicidad han visto reducidas sus partidas, puestas en cuestión sus estrategias y obligados a elaborar a toda prisa un plan de contingencia.

La historia ha demostrado que en tiempos económicos tumultuosos, el SEO es más importante que nunca y genera grandes oportunidades para los que sepan aprovecharlo, ya sea en mercados masivos o de nicho, pues es cuando más nichos de mercados nuevos se generan, épocas de cambio, épocas de innovación.
Toda la cadena de suministro de un proyecto se ve afectada, desde las instalaciones de fabricación hasta los pedidos, el servicio de atención al cliente, la entrega, la logística y, por supuesto, los propios clientes y su comportamiento.La demanda de información creíble y útil es masiva, pues hemos visto en algunos de nuestros clientes con millones de visitas mensuales, doblar su tráfico y la tendencia es a la alza.

El consumo de los medios de comunicación se ha disparado, ya que la gente ahora tiene que averiguar cómo trabajar desde casa con los niños fuera de la escuela, cómo hacer la compra y mantenerse en forma sin salir de casa, y más.

covid19 coronavirus seo marketing
En las próximas semanas y meses, exploraremos nuevas formas de hacer nuestro trabajo como de costumbre, pero en un ambiente totalmente nuevo, con nuevas necesidades.
Muchas empresas se encuentran ahora en una posición en la que necesitan ajustar sus operaciones o incluso pivotar su estrategia/modelo de negocio en base al impacto de COVID-19 y el mundo que nos lega.
Los presupuestos de búsqueda de pago o SEM se están deteniendo masivamente ya que los vendedores tienen que encontrar nuevas formas de servir a los clientes, producir al ritmo que antaño y entregar los productos a tiempo, así como balancear sus presupuestos a las operaciones que se puedan surtir.
Universalmente, las empresas buscan los canales más rentables dentro de su espectro conocido. Muchas tienen que pasar de los modelos tradicionales de captación en ferias, eventos y promociones del mundo real y físico a los formatos digitales en un tiempo récord.
Todo este cambio generalizado significa que se crean enormes volúmenes de contenidos y nuevas necesidades, así como micro-nichos de mercado a diario. Ahora es tiempo de hacer SEO.
Las empresas deben ser muy ágiles y estar en posición de capitalizar los incrementos de la demanda con ganancias a corto plazo, equilibrando al mismo tiempo este enfoque con la necesidad de proteger la marca a largo plazo, sin desvirtuarla en este proceso o exploración de nuevos modelos de negocio.
Des de Atomic4 proporcionamos a nuestros clientes las herramientas de marketing online más potentes para conseguir resultados exitosos en Google y Redes sociales. Creamos Ecommerce de éxito que permiten competir y aumentar el ratio de conversión. Hacemos estudios de mercado y análisis de datos profiriendo consejos y asesoría en toda la cadena de valor del modelo de negocio, precio, calidad y percepción de venta.
Quieres aprovechar todo lo que el SEO te ofrece en tiempos de crisis? Llámanos y lleva tu proyecto al siguiente nivel.

Leave a Reply

Call Now Button