Nuevo año, nuevas reglas. Aunque hay algo que no cambia: seguimos creyendo en el poder del SEO para atraer más usuarios a tu web. Por cierto, ¿lo estás usando correctamente? Quizá es un buen momento para reflexionar sobre todas las oportunidades que te ofrece un buen posicionamiento online. Y de paso, descubrir con nosotros las tendencias SEO 2021. 

¿Sabías que entre el 70% y el 80% de los usuarios se enfocan exclusivamente en los resultados orgánicos y dejan a un lado los anuncios de pago?

El SEO no es un juego y sabemos que requiere tiempo, análisis, métricas e incluso pasión. Pero en Atomic4 tenemos todos estos ingredientes para tu proyecto. Así que si quieres compartir el tuyo con nuestro equipo, estaremos encantados de definir tu estrategia SEO. Y mientras tanto, déjanos contarte qué nos espera este año y cómo vamos a posicionar tu marca.

Te interesa: Posicionamiento web en tiempo de crisis

6 novedades en SEO para el 2021

¿Breve o extenso?

El eterno dilema y una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes. ¿Cuántas palabras debería tener mi contenido? Según el Informe sobre el estado del marketing de contenido de Semrush, las lecturas largas de más de 3000 palabras consiguen tres veces más tráfico y se comparten cuatro veces más. Casi nada. Así que, sabiendo esto, nuestra estrategia es sencilla: para temas importantes que quieres potenciar, formato largo, con el que podrás trabajar todos los aspectos SEO y lograr un posicionamiento más alto. ¿El reto? Mantener la calidad a pesar de la extensión pero no es imposible. Por último, recuerda dividir tu contenido en secciones con subtítulos H2 y H3. Enlaza a fuentes relevantes y autorizadas y haz que tu contenido sea fácil de compartir. 

Si es un contenido realmente interesante, conseguirás que tus lectores compartan la información. ¿Se te ocurre mejor recompensa a tu trabajo?

Palabras clave relacionadas

Cuantas más Keywords, mejor. Las palabras clave primarias no son la única opción. Con una búsqueda semántica adecuada, obtendrás el mejor listado de términos para optimizar. Una búsqueda en la que se debe tratar de entender qué le interesa al usuario y cómo se expresa. 

Más fragmentos destacados

Los famosos feature snippets, que llegaron en el 2017, son un aliado para ganar presencia en Google. Crear un fragmento destacado óptimo es una buena manera de acceder a la tan deseada primera página de resultados de búsqueda. ¿Qué nos aportan? Información sobre el contenido, que puede presentarse de diferentes formas: una sección de preguntas y respuestas o una breve guía. Algunos incluyen imágenes, reseñas basadas en estrellas, precios de productos… 

Tendencias en SEO para 2021Play y acción

¿Se puede posicionar un texto sin vídeo? Sí, pero no podemos negar que cada vez tienen más presencia. ¿Por qué no empezar a crear contenido audiovisual? Eso sí, asegúrate de que también lo optimizas ofreciendo la información necesaria, con las palabras clave de tu estrategia. 

¿Las imágenes se optimizan?

¡Cómo nos duele ver que todavía hay imágenes que no se han optimizado correctamente! Bueno, tanto como dolor no pero no podemos evitar pensar que es como dejar escapar una oportunidad. Además, Google se ha pronunciado al respecto y nos lo ha recomendado muchas veces. En cualquier caso, nosotros queremos ser positivos y recordarte que nunca es tarde para empezar. 

Personaliza el nombre del archivo, utiliza etiquetas alt o agrega imágenes a tu site map, para que sean fáciles de rastrear. Y si tienes más dudas, ¡consúltanos!

Alexa, ¿cuál es la agencia más cercana a mí?

El Asistente de Google, Siri de Apple o Alexa de Amazon se han consolidado en el último año, demostrando que la tecnología de búsqueda por voz tiene un largo camino por delante. Es más, las fuentes indican que un 55% de los hogares tendrán un altavoz inteligente en 2022. ¿Cómo podemos ganar resultados en este canal? Con el mismo sistema: con tus palabras clave. En este caso, haz un estudio de las frases más largas que la gente usa en una conversación diaria. Hablar no es como escribir y no solemos abreviar. 

Por cierto, la agencia más cercana a ti puede ser Atomic4. Tan cercanos que seremos como un equipo y llevaremos tu proyecto al siguiente nivel. Nos interesa lo mismo que a ti. Tendencias SEO 2021, SEM, desarrollo web… Entonces, ¿hablamos?

Call Now Button